Autoridades de la Fiscalía General de Coahuila ya identificaron el cuerpo del hombre que fue hallado en la colonia J. Luz Torres de Torreón, durante la mañana del pasado viernes, asimismo revelaron que su muerte ocurrió por estrangulamiento.
José de Jesús Puentes Morales de 30 años apareció atado de manos y adentro de un tambo de plástico negro, no portaba camisa y vestía un pantalón negro al momento del hallazgo por parte de unos trabajadores que caminaban por la calle Matías Gurrola.
- Te recomendamos Dos avionetas chocan en sierra de Durango | VIDEO Policía
Después de las 7:00 de la mañana elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno arribaron a dicha calle y la esquina del bulevar Diagonal Las Fuentes, acordonaron el área y resguardaron el lugar.
El cuerpo de José fue abandonado a un costado de un predio en donde permanecen vehículos desmantelados, justo entre montones de arena y basura que le daban el aspecto de un terreno baldío, y que le dificultó a las autoridades encontrar más pruebas.
Cuando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron al sitio rodearon el tambo y comenzaron a observar, luego de platicar entre ellos procedieron a revisar el cuerpo y buscar una identificación sin tener resultado.
Algunas cinco playeras llamaron su atención y uno de ellos tomó varias camisetas, en especial una roja parecida a un uniforme deportivo que causó alarma entre los vecinos de la colonia.
Dos mujeres permanecían en la esquina hablando con dos agentes de la Guardia Nacional pidiéndoles que les dieran información, un día antes encapuchados habían llegado al sector y se habían llevado alrededor de cinco personas “detenidas”, temían que el cuerpo perteneciera a su hijo o su hermano.
Una de las mujeres iba con sus dos hijos, “es que no me acuerdo qué ropa llevaba, traía un pantalón azul deslavado y una playera negra, pero tengo mucho miedo por lo que me paso”, fue uno de sus hijos quien le recordó que su tío se había cambiado de ropa antes que se lo llevaran, “no ma, acuérdate que traía pantalón negro y se puso una playera roja”.
Fue esa frase lo que le provocó perder la compostura y comenzó a llorar, “es mi hermano”, hasta ese momento las autoridades no se habían preocupado por los vecinos, era la Guardia Nacional los que se encargaron de cerrarle el paso a todos, pero los llantos y gritos llamaron la atención de los agentes que decidieron acercarse.
“Señora, no es su hermano, a él váyalo a buscar al CERESO, pídales que la dejen entrar para que lo busque”, sin dar una razón los elementos identificaron a la mujer y cómo si conocieran a su hermano le aseguraron que no se trataba de él y que necesitaba retirarse del lugar para buscarlo, luego de compartir varios comentarios logró que ambas mujeres se fueran y ellos regresaron a su trabajo.
Luego de más de una hora de tomar pruebas y levantar el cuerpo que ya era esperado por una carroza para trasladarlo al SEMEFO, las autoridades comenzaron a dispersarse sin haber logrado identificar el cuerpo.
La identidad del hombre y el homicida eran desconocidos y solo quedaba continuar con la carpeta de investigación para dar con el paradero del responsable y conocer el motivo del crimen, uno extraño, ya que desde hacía muchos años no ocurría un evento de este tipo en el municipio de Torreón.
Durante el fin de semana los agentes se dedicaron a continuar la investigación hasta que finalmente identificaron su cuerpo, mientras que la necropsia reveló que fue estrangulado y posteriormente metido al tambo, para luego abandonarlo en una calle abandonada y sin luz.
Por ahora las autoridades de la Fiscalía siguen con las indagatorias para dar con el paradero del responsable y saber por qué asesinaron a José.
- Te recomendamos Muere adulto mayor en estacionamiento de gasolinera de la San Pedro-Cuatro Ciénegas Estados
dahh.