Tras el caso del menor de 2 años quien murió por no ser atendido en diferentes hospitales de Torreón, el Instituto Mexicano del Seguro Social comunicó que el niño sí fue recibido, sin embargo necesitaba una operación vascular y la clínica no cuenta con esa especialidad.
El pasado martes un menor de edad se accidentó en su casa, cuando se cortó con el vidrio de un ropero en la axila, por lo que sus padres lo trasladaron a diferentes hospitales de Torreón, donde no fue atendido, a pesar de los intentos de la familia porque lo recibieran en algún hospital, la mañana del miércoles Lían falleció tras un paro cardíaco.
A través de un comunicado el IMSS informó que al ingreso del menor se le tramitó sangre para realizar una transfusión, se le tomó una radiografía y se le solicitó interconsulta en el servicio de Cirugía Pediátrica.
Además que personal del servicio de Urgencias expuso a la madre de familia que el menor requería cirugía vascular y que el HGZ No. 16 no cuenta con esa especialidad. Agregó que durante la explicación, el médico de traslado interrumpió e informó que el niño fue aceptado en otro nosocomio, razón por la que decidieron llevarlo a dicho centro médico.
Respecto a la solicitud de 75 mil pesos a la familia para la atención del menor, lo negó ya que descarta que algún trabajador lo haya pedido, ya que no forma parte del protocolo institucional para atender las emergencias médicas.
CALE