La noche del lunes fue inaugurado y bendecido el nacimiento temático del Santuario del Cristo de las Noas.
Este nacimiento no es como cualquier otro, consta de 17 partes bíblicas que narran el antes y después de Cristo, comenzando con el Diluvio y culminando con la resurrección de Jesús de Nazaret.
El Padre José Luis Escamilla Estrada, encargado del Santuario, mencionó que este nacimiento es un recordatorio sobre el significado de la navidad para los creyentes, que algunas veces se dejan guiar por las cosas materiales que ofrecen las fechas decembrinas y dejan de lado la importancia de la reflexión sobre el nacimiento de Jesús.
Este nacimiento fue donado por la Universidad Lasalle, que a su vez recibió las piezas por parte de la familia Martínez Aguado.
Cada uno de los 17 capítulos que conforman esta ofrenda religiosa fue montado por las religiosas Catequistas de San José para promover nuestras tradiciones cristianas y enseñar a todos los visitantes la historia de salvación.
Quien desee conocerlo puede acudir al Santuario del Cristo de las Noas de 10 de la mañana a 8 de la noche, ahí las religiosas ofrecerán visitas guiadas desde el día de hoy hasta la fecha cercana a la epifanía que tiene lugar la primera semana del mes de enero del 2020.