El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante inauguraron el nuevo pozo de agua potable 'Milwaukee', que distribuye líquido a una parte de la Ciudad Industrial, brindará además beneficio a 6 colonias y a 11 mil usuarios.
Esta nueva fuente de abastecimiento, se perforó y equipó cerca del campo de tiro localizado al pie de la sierra de las Noas y fue dotada de una línea de conducción de 3.6 kilómetros.
“Es importante recalcar que dentro de estos tiempos que han sido muy complejos, Coahuila lleva ya 29 mil empleados de junio a noviembre. Estamos recuperando casi el 68 por ciento de los empleos que se perdieron”, comentó el gobernador.
Cómo funcionará
Más de 20 millones de pesos en inversión estatal y más de 48.5 litros por segundo serán sustraídos y la excavación, fue de más de 600 metros de profundidad.
En el exterior de la nueva planta de producción de Milwaukee Tools, acompañaron a las autoridades directivos de la propia compañía y del Global Park
Antonio Nerio Maltos, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento dio a conocer que con una inversión de 20 millones 852 mil 300 pesos, se realizó la perforación a una profundidad de 600 metros del nuevo pozo que inicialmente aportará a la red de distribución 48.5 litros por segundo, aunque su capacidad es de 60, de líquido de buena calidad, por lo que no se necesitará la instalación de filtros para la eliminación de arsénico.,
A través de una línea de conducción de ocho pulgadas habilitada con una inversión de cinco millones de pesos, el agua ya comenzó a ser inyectada a la red para beneficio de muchas empresas y de alrededor de 11 mil 100 ciudadanos que habitan en las colonias La Perla, Monterreal, Campo Nuevo Zaragoza, Villas Zaragoza y otras más, donde de esta manera se terminarán lo problemas de abasto.
Riquelme Solís se refirió también a la importancia de la coordinación que han establecido los gobiernos estatal y municipal, para la realización de obras como ésta, cuya relevancia a veces sólo se ve cuando el empleo se sigue generando y La Laguna sigue siendo atractiva para las inversiones.
En su intervención, Zermeño Infante agradeció al gobernador por la inversión en esta y otras obras realizadas en equipo, por seguir impulsando la atracción de inversiones con buenos resultados pese a la pandemia, y por proteger el empleo”.
RCM