La madrugada de este jueves se registró el incendio de un tráiler que circulaba sobre la avenida Bravo, a la altura del Periférico de Torreón, el cual movilizó a distintos elementos de seguridad.
Su conductor fue identificado como Luis Alberto, quien manejaba un tracto camión doble remolque de la marca Sitrak, modelo reciente, en donde trasladaba garrafones de agua para surtir en distintos hogares y tiendas del municipio.
- Te recomendamos Vecinos bloquean carretera Torreón - San Pedro; llevan 2 semanas sin luz Estados
Presuntamente al ir manejando sobre la calzada, comenzó a tener problemas con sus frenos, aunque se desconoce la causa exacta, el fallo generó una chispa que a su vez provocó un aparatoso incendio en las llantas.
El fuego se propagó por la parte baja de la unidad alertando a Luis, quien finalmente pudo detener la unidad y se bajó para solicitar la ayuda de las autoridades correspondientes a través del Sistema de Emergencias, 911.
Fueron elementos de Tránsito y Vialidad los primeros en responder al llamado, y por medio del agua que trasladaban comenzaron a atacar el fuego a la espera de los elementos de Bomberos.
Dicha corporación llegó momentos después para ayudar a extinguir por completo las llamas hasta que confirmaron que la situación se encontraba fuera de peligro, finalmente las autoridades se retiraron del sitio, mientras que el conductor tuvo que solicitar la presencia de su seguro para hacer los trámites correspondientes por el accidente.
aarp