Un voraz incendio consumió ocho jacales, de cartón y madera, dentro del fraccionamiento Villas San Agustín de Torreón.
El siniestro ocurrió alrededor de las 16:15 horas de este sábado y fue reportado, por vecinos de este sector habitacional, al Sistema de Emergencia 911.
Rápidamente se enviaron varias máquinas extintores y camiones cisterna. En un tiempo de respuesta de 5 minutos, arribaron al lugar, 4 cuadrillas de bomberos de las Subestaciones, Norte, Oriente, La Amistad y Universidad.
Los bomberos procedieron a sofocar el incendio y fue controlado en un tiempo de 10 minutos.
Se informó que se quemaron 8 jacales, de los cuales 4 estaban habitados y sus moradores perdieron todo, ya que estos quedaron consumidos por el fuego y reducidos a cenizas.
Se quemaron muebles de cocina, de madera electrodomésticos, aparatos electrónicos, documentación importante, ropa diversa, pertenencias y un vehículo W Sedan que estaba dentro de uno de estos predios.
Además, un perro terminó calcinado, ya que este quedó atrapado entre las llamas y puso salir. La zona de riesgo fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron en apoyo.
Paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja, se presentaron en el lugar en apoyo y se mantuvieron en alerta, para atender cualquier situación de riesgo.
Un joven de 18 años resultó con una herida en el pie izquierdo, ya que se enterró un clavo en el momento que ayudaba a limpiar la zona incendiada.
Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes le recomendaron que acudiera al hospital, a revisión médica, pero este se rehúso.
No se presentaron personas intoxicadas, ni quemadas, solo daños materiales. Se desconocen las causas que haya provocado este aparatoso incendio, que por un momento puso a los vecinos bajo una situación de peligro.
EGO