Miles de litros de agua, un par de camiones de Bomberos de Torreón y hasta retroexcavadoras, fueron necesarios para extinguir un incendio que se registró desde la noche del martes en la colonia Villa Hermosa y que se extendió hasta la mañana de este miércoles.
Vecinos de la colonia fueron los que se dieron cuenta de la nube de humo y el incendio en el centro de transferencia ya que el olor entró a las mismas viviendas, ellos mismos llamaron al Sistema de Emergencias, 911.
- Te recomendamos Reportan joven de Torreón desaparecido en camino a Químicas del Rey por trabajo Policía
Pese a que el centro de transferencia es únicamente para la basura orgánica que puede generar la poda de árboles, los civiles continúan depositando todo tipo de residuos en los predios y que con frecuencia generan incendios de este tipo.
¿Qué se sabe del incendio?
Las autoridades desconocen cómo inició el fuego, sin embargo, las llamas se extendieron de forma sencilla dificultando la labor para los Bomberos que al trasladarse a la zona, tuvieron que solicitar la presencia de una pipa para lograr controlar el fuego.
Pese a que el incendio dejó de extenderse, la cantidad de basura complicó que pudieron apagarlo por completo y aunque manualmente intentaron remover la basura para enfriar la zona, tuvieron que esperar hasta la mañana de este miércoles para solicitar una retroexcavadora.
Finalmente, por medio de la máquina lograron retirar partes de la basura y continuar remojando para quitar cualquier riesgo que se volviera a presentar, horas después los elementos de Bomberos se retiraron de la zona al igual que la maquinaria dejando la situación controlada.
EGO