Está mañana de sábado, un incendio movilizó a los bomberos a la colonia Obispado de Torreón, se trata de una casa habitación, debido al siniestro una mujer presentó crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por paramédicos.
El hecho se reportó alrededor de las 7:00 de la mañana en la calle De Los Jabones, presuntamente Cristina se encontraba en la vivienda cuando se percató del olor a quemado y al acercarse a la sala confirmó que se trataba de un incendio.
La mujer logró salir y ponerse a salvo, sin embargo tuvo que ser auxiliado por sus vecinos, ya que debido al susto presentó complicaciones en su salud, por lo que los demás tuvieron que solicitar la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911.
Pese a que los mismos habitantes del sector intentaron apagar las llamas a cubetazos, el fuego se propagó con facilidad por la misma habitación y poco pudieron hacer, sin embargo minutos después acudieron los elementos de Bomberos.
Aunque las llamas ya habían alcanzado gran parte de los muebles, luego de varios minutos lograron extinguir el incendio por completo, por lo que el siniestro no se propagó a las demás habitaciones de la casa, sin embargo los aparatos y muebles que se encontraban en la sala sufrieron distintos daños.
Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios a Cristina, quien presentó problemas de asma y la crisis nerviosa, en el mismo lugar fue estabilizada, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Un sillón, el comedor, un centro de entretenimiento, el refrigerador y otros electrodomésticos fueron los que sufrieron daños, al igual que las paredes de la habitación; hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio y dónde se generó.
EGO