El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, encabezó la entrega de equipo para mejoramiento de barrido manual y servicio de limpieza.
Se trata de una reposición de equipo, entre ellos 100 botes recolectores, un vehículo y una hidrolavadora, además de escobas, palas y picos, que representó una inversión del orden de 1.3 millones.
Señaló que las acciones de limpieza son permanentes y se proyecta con la separación, en la recolección de basura como se realiza ya en varias ciudades del país.
“No hay personas a las que no les guste tener su casa, negocio o ciudad limpia. Vamos a multar a negocios que no tengan basura, por ello les pedimos que nos reporten con nombre y domicilio. No se vale que estemos trabajando doblemente y que la gente no coopere. Hay que ser consientes del gran daño ecológico que le estamos haciendo al mundo con la falta de conciencia ecológica”, afirmó.
Señaló que no es el municipio, ni el gobierno, el que debe mantener limpia una ciudad, sino que todos deben de cuidarlo.
Dijo estar agradecido con PASA por la inversión que realiza para la adquisición de este nuevo equipo de limpieza.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Eduardo Saenz Herrera, dio a conocer que el equipo tiene que estar en constante renovación.
“Ya se necesitaba la sustitución. Se adquirieron 100 botes recolectores, mismos que se colocarán principalmente en el primer cuadro de la ciudad, una hidrolavadora para la limpieza de los contenedores y botes de basura, además un camión de tres toneladas que es el que dará servicio de recolección de las bolsas que se extraerán de los nuevos botes”, concluyó.