El personal de las distintas dependencias municipales y estables que conforman el 'Operativo Cero Tolerancia', dispersó alrededor de 100 jóvenes mayores de 18 años y adolescentes, en el momento que se encontraban en una fiesta, en la que no se contaba con las medidas sanitarias contra el covid-19.
Dentro del operativo que encabeza el personal del Padrón Estatal de Alcoholes de Finanzas de Coahuila, detectó en un domicilio de la colonia Torreón Jardín, donde se escuchaba música a alto volumen.
Al acercarse tanto elementos de esta dependencia, como personal de Protección Civil, Policía Municipal de Torreón y Policía Civil de Coahuila, se percataron que en un domicilio se encontraban alrededor de 100 personas entre jóvenes de 18 años y adolescentes, quienes en su mayoría ingerían bebidas alcohólicas.
Además de no contar con todas las medidas sanitarias de seguridad, tales como el uso de cubrebocas y sana distancias, se procedió a desalojar a los jóvenes, con la finalidad de inhibir contagios de covid-19.
Al propietario se le hizo un fuerte llamado de atención, por lo que fue exhortado a acatar todas las disposiciones que marca la Ley General de Salud.
A los jóvenes se les manifestó que fueran conscientes del alto riesgo que genera la pandemia del covid-19, además se les recomendó que se retiraran a sus hogares y se resguardaran en sus viviendas.
aarp