La madrugada de este viernes un hombre intentó huir de un filtro de alcoholímetro y terminó impactándose varios kilómetros después en la colonia Torreón Jardín. Terminó detenido por conducir en estado de ebriedad.
Las autoridades específicaron que José de 33 años se encontraba en un alcoholímetro, luego de realizarle la prueba y que la oficial de Tránsito y Vialidad iba a comenzar con la aplicación de la multa cuando se dio a la fuga.
- Te recomendamos Niño de 5 años muere en volcadura en carretera Saltillo-Zacatecas; hay siete lesionados más Accidentes
José manejaba un vehículo Hyundai alrededor de la 1:00 de la mañana cuando ingresó a la avenida Laguna Norte, cuando en una rotonda antes de llegar a la calle Claveles se impactó con su parte frontal contra el camellón.
Chocó dos veces antes de ser detenido
Luego del primer choque, José intentó incorporarse y seguir su trayecto por la avenida cuando volvió a perder el control y por segunda ocasión chocó contra un poste de madera con servicio de telefonía.
Fue ahí donde finalmente se detuvo y las autoridades viales se movilizaron a la zona para tomar conocimiento de los hechos y realizar los peritajes correspondientes por el accidente.
Personal de Tránsito y Vialidad identificado a José como el conductor que momentos antes se había dado a la fuga durante la prueba del alcoholímetro, por lo que se solicitó la detención del hombre por conducir en estado de ebriedad.
Elementos del departamento de Peritos fueron los encargados de realizar el croquis correspondiente y entregarlo a un Juez vial quien interpuso las multas por el accidente vial, mientras que su unidad fue retirada y llevada a un corralón de la ciudad.
¿Cuánto cuesta la multa por manejar ebrio?
Desde enero de este año, el nuevo reglamento de Movilidad Vial en Torreón, establece que el estado de ebriedad incompleta, que es la condición física y mental ocasionada por la ingesta de alcohol es cuando una persona marca de 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado.
En este nivel el costo de la multa es entre los 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos y el conductor puede retirarse siempre y cuando no sea él quien maneje y el vehículo se queda en resguardo.
Por su parte, el estado de ebriedad completo es cuando la medición del alcoholímetro arroje 0.40 miligramos o superior de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. En este la multa es de 5 mil 600 pesos y se queda el vehículo detenido.
Las personas que presenten niveles de ebriedad muy superiores a los 0.40 miligramos, procede al resguardo de la unidad y la multa de hasta de 13 mil 500 pesos, además de que el conductor se presenta ante el Ministerio Público.
aarp