Jauría de perros sigue sin control en Rincón del Pedregal de Torreón

Esta queja ciudadana se ha expuesto en diversas ocasiones y las vecinas que ahora piden no publicar su nombre por miedo a represalias.

Los vecinos denuncian que el problema de los perros sigue desde el año pasado. (Mauricio Román)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Una manada de al menos doce perros callejeros se alojan en la plaza del fraccionamiento Rincón del Pedregal, zona habitacional compartida por otros fraccionamientos como Residencial Victoria. 

Vecinas mencionan que los animales atacan a los colonos y desconocidos siendo un foco de infección toda vez que algunos se observan enfermos tras ser abandonados por sus dueños en la plaza que se ubica entre las calles Alejandrina, Amazonita y Serpentina en Rincón del Pedregal, al oriente de la ciudad.

Esta queja ciudadana se ha expuesto en diversas ocasiones y las vecinas que ahora piden no publicar su nombre por miedo a represalias, indicaron que juntos con la manada de perros, que se ha convertido en una verdadera plaga pues rompen las bolsas de basura que dejan en los botes de la plaza, hay chicos que se drogan y hacen destrozos, siendo vandalizado el lugar.

Es por ello que pidieron apoyo a este medio pues fue en agosto del 2019 cuando se acercaron a MILENIO para pedir se generara una nota con la intención de que las autoridades de salud municipal acudieran al sitio.

Los perros desde entonces, se han ido sumando reportándose nacimientos en la plaza.

"El año pasado te hablamos porque mi cochera amaneció llena de sangre. Hay una jauría que incluso ha matado a otros perros", dijo entonces Ofelia Medina. Asimismo su vecina inmediata confirma la situación y afirmó que la jauría mató a un chihuahua, en tanto persiguen a los niños de la cuadra cuando pasan en sus bicicletas.

Las heces de perro están por doquier y aunque las señoras aseguran que han llamado a las autoridades y a la perrera, jamás han logrado captar su atención sobre una situación que en cualquier momento podría salirse de control, considerando los recientes hechos donde una jauría mató a un hombre y lesionó a otro más en una colonia popular de Gómez Palacio.

Si bien ahora las escuelas permanecen cerradas, a pocos metros de la plaza se ubica un jardín de niños y una guardería. Las señoras dicen que son perros que son abandonados por sus dueños en la plaza. 

“Estamos fastidiadas de que vengan a tirar los perros aquí a la plaza; que vengan y ensucien, hay popó por todos lados, los niños no pueden ni jugar o salir afuera porque huele horrible; ya hicieron pozos en la tierra donde se acuestan y dejan todas la garrapatas, horrible que está la plaza”, comentó una señora.

RCM

LAS MÁS VISTAS