Joven gana beca en la Ibero Laguna en concurso de talentos

La convocatoria del concurso fue emitida semanas atrás por parte del Centro de Difusión Cultural de la institución campus Torreón.

Los participantes mostraron su talento en todas las disciplinas. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

En lo que fue toda una guerra de talento y de porras en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, se presentó una edición más de “Talentos que Transforman” en la que 14 jóvenes de diferentes preparatorias mostraron sus mejores habilidades para llevarse una beca del 90 por ciento en cualquier carrera de la Universidad Iberoamericana (UIA Laguna).

La convocatoria del concurso fue emitida semanas atrás por parte del Centro de Difusión Cultural de la institución campus Torreón, que buscaba a estudiantes de preparatoria con algún talento artístico que sea una catapulta para estudiar en la UIa.

Previó a salir al escenario, el conductor leía los motivos de cada joven para desear ser chico Ibero

La competencia

Entre gritos, porras, chiflidos y hasta matracas, uno a uno fueron pasando los estudiantes con sus actos de disciplinas como el canto, danza, baile y hasta presentaciones de tap, de instituciones como el colegio América, Villa de Matel, IDEA, José Vasconcelos, ITESM, CEH, CBTI 4 y el Colegio Inglés.

En lo que los cinco jueces determinaban al ganador de la noche, pasaron al escenario las ganadoras de este concurso de la edición 2018 a cargo de Ana Sofía Díaz Flores, así como la triunfadora de la edición 2019, María Montserrat Hermosillo, para deleitar con una muestra de lo que las llevó a ser parte de la Ibero a base de su talento artístico.

Así, con un cheque simbólico con el nombre del ganador fue develado por las autoridades de la UIA Laguna y se dictaminó que la joven Ytzel Daiana Salas Pérez, estudiante del Colegio América, fuera la acreedora de la beca del 90 por ciento en alguna de las opciones académicas de esta institución.

Ytzel presentó una coreografía estilo danza árabe, con una vestimenta color amarillo y rasgos brillantes color dorado, con lo que mostró una habilidad para mover su cuerpo que sorprendió a los jueces y a los presentes que le reconocieron con aplausos.

Talento puro fue el que ofrecieron los participantes ante un lleno total en el mítico Isauro Martínez, el cual se llenó de aplausos en cada oportunidad que reconocían el esfuerzo de quienes pasaron al frente en busca de un sueño universitario.

RCM

LAS MÁS VISTAS