Joven lagunero que sufrió metástasis en pulmón comparte que está libre de actividad tumoral

Juan José González había pedido el apoyo a la ciudadanía para recaudar 250 mil pesos, costo de la radiocirugía que eliminó actividad tumoral en los pulmones.

El joven Juan José González Hoelbe y su lucha contra el cáncer. (Especial)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

Juan José González Hoelbe es un joven lagunero que ha soportado, además de los achaques de una pandemia, el calvario que representa una enfermedad como el cáncer metastásico, el cual alcanzó a arrebatarle una extremidad, pero no su ganas de vivir, menos la vida.

Debido al cáncer tipo sarcoma en su rodilla izquierda que le hizo perder la pierna, la enfermedad se extendió en forma de metástasis en los pulmones, era tiempo de pedir apoyo a la ciudadanía para alcanzar una radiocirugía con un costo de 250 mil pesos, monto que se recaudó para la fecha indicada.

Pasó infinidad de consultas, estudios,tomografías, resonancias y quimioterapias, además de la radiocirugía que le fue aplicada en la ciudad de Chihuahua, sin embargo, este 8 de mayo el radio-oncólogo que lo atiende le informó que el tratamiento se había desarrollado con efectividad y no encontró algún tipo de actividad tumoral en su sistema respiratorio.

“Hoy mi radio-oncólogo checó unas tomografías de contraste que me había realizado la semana pasada y me dijo que todas mis metástasis habían desaparecido y que el tratamiento se había desarrollado con mucha efectividad, ya que de 10 metástasis, no existían ningún tipo de actividad tumoral dentro de mis pulmones, así que todo salió de maravilla”, compartió con emoción el joven originario de Gómez Palacio.

Para recaudar los fondos requeridos se realizaron varias actividades para apoyar a la causa, como la visita a los medios de comunicación de La Laguna para solicitar el apoyo de la gente, así como la venta de hamburguesas, de las cuales se lograron vender mil 250 hamburguesas.

Ahora buscará seguir con sus planes de vida, entre los que se encuentra dedicarse a la investigación, creación y mejoramiento de prótesis.

“Pues pienso retomar mis estudios y empezar a estudiar ingeniería en mecatrónica, para así asociarlo al desarrollo de prótesis o nuevas tecnologías, ya que me interesa ayudar a más personas en mi condición y a su vez, empezar con rehabilitaciones para empezar en la búsqueda de una nueva pierna”, expresó el lagunero de 20 años de edad.

EGO

LAS MÁS VISTAS