El 2022 está por terminar y muchos locales comerciales dedicados a la venta de ropa interior colocan prendas en color rojo, amarillo y verde para personas que realizan este ritual en víspera de fin de año.
En el Centro de Torreón las tiendas con el giro de lencería, exhiben prendas de ropa interior en colores rojo o amarillo para la buena suerte o el amor, por lo cual, sus dueños, esperan tener un aumento en sus ventas.
Ante esta fecha importante, los locatarios se preparan para las ventas a fin de decirle adiós al 2022 y dar la bienvenida al 2023, ya que es una las fechas que en el año les deja ganancias.
Y es que las familias comienzan a preparar las celebraciones de año nuevo y uno de los rituales que no podía faltar es la ropa interior roja o amarilla.
Diversos establecimientos ofrecen estas prendas con precios accesibles las cuales de acuerdo con empleados su venta comienza a incrementarse.
Aseguran que es la ropa de mujer las más demandada, sobre todo las rojas pues de acuerdo con la tradición atraen el amor, mientras las amarillas atraen el dinero.
Para Gloria Ramírez, la prioridad para este 2023 es el amor, por eso ella acudió en busca de la mejor opción de ropa para usar el último día del año.
“El rojo para mi es el principal y ahora que ando buscando la ropa, vemos que este año los precios son accesibles”, señaló.
Pero para otras personas, como Adriana Sandoval, el que mejore su economía para el siguiente año es lo principal, por eso prefiere el dinero antes que el amor para este próximo 2022 y por ello se enfocará en buscar las prendas ideales para dicha tradición.
“Busco calzones amarrillos para atraer el dinero primero, para mí el amor ahora lo dejo en segundo lugar, pues hay que ser honestos, sin dinero no hay amor y sin amor no hay dinero”, mencionó.
Pero hubo quienes prefieren tener dinero y suerte en el amor, y ante ello ya piensan en la mejor táctica a emplear en esta temporada.
“Yo me los pongo juntos, el amarillo primero y luego el rojo encima, empalmados para que todo llegue junto”, expresó Sandra Barrientos.
Sin embargo, la venta de los tradicionales “chones” toma gran auge ya cerca del día 31, por ello los establecimientos se preparan con tiempo para ofrecer una gran variedad tanto a hombres como mujeres.
En los establecimientos hay hasta promociones del 30 por ciento de descuento en estas prendas y en los puestos ambulantes o fijos, manejan buenos precios.
Hay de todas las tallas, chica, mediana, grande y extra grande; tangas, de encaje y los tradicionales de 'la abuelita', hasta los más excéntricos con figuras de animales, ya se dejan ver a través de los aparadores de algunos locales.
Estefanía, quien trabaja en un establecimiento de la zona, compartió que para este año la variedad de este tipo de prendas ha incrementado pues la clientela busca recibir el año nuevo de una forma original.
Y en cuanto a los precios, son totalmente accesibles, pues van desde los 40 hasta los 200 pesos por cada prenda.