La niñez es la etapa de la ilusión, nutrimos toda la imaginación con caricaturas que se presentaban en la televisión, como Caballeros del Zodíaco, Dragon ball, Thundercats o Mezzinger Z, y a su vez, servía de inspiración para llenar los cuadernos escolares con dichos stickers de nuestros héroes, y son justo esas calcomanías las que rescata y recrea el lagunero, Efrén Domínguez, mejor conocido en redes sociales por su seudónimo 'Jesús Aceves'.
Actualmente, Jesús tiene 42 años, se encuentra desempleado y explicó que trabaja por su propia cuenta, comprando y vendiendo figuras, comics y mangas, cultura de la cual él es muy aficionado, de modo que sabe moverse por ese mundo, fue también esa misma inclinación lo que lo motivó a recrear las calcomanías.
- Te recomendamos Desde Querétaro, doña Rosa elabora y vende muñecas otomíes en Torreón: "sale para la comida" Cultura
"Mi motivación es regresar a las personas, a aquellas y que recuerden épocas olvidadas de la infancia y la juventud actual, que la generación de los ochentas rememore todas aquellas cosas que les eran importantes", comentó Jesús.
Respecto a lo que lo inspiró, Efren detalló que fueron esos recuerdos tan bonitos que lleva en su corazón que le recuerdan la mejor época de todas: La infancia.
"Mostrar la época de oro del cartoon de la mejor época cuando no había internet o celulares, ver esto (las calcomanías) era como magia, y como no adornar los cuadernos, libros, las televisiones, incluso ni el refrigerador se salvaba, cada uno de los stickers es capaz de provocar algo en ti y revivirte un recuerdo".
Respecto al emprendimiento
Jesús destacó que uno emprende lo que más les gusta, dijo que ahí yace la verdadera felicidad, "nunca se limiten y ni dudan de sus habilidades, todos tenemos algo creativo que mostrar".
"Solo son reproducciones, pero es más esa esencia nostálgica, las caricaturas como He Man, Thundercats, Transformers, Gi Joe, inclusive Los Caballeros del Zodiaco, era lo que le daban la ilusión a uno cuando era niño y no hicieron vivir cosas increíbles", finalizó.
- Te recomendamos Desde 1988, Julio heredó de su padre ser bolero en La Laguna: "lo elegiría si volviera a vivir” Estados
arg