Con fervor y alegría, cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Torreón

Desde el 14 de noviembre iniciaron las celebraciones para la Virgen con la bendición de 118 danzas.

En punto de las 24:00 horas de este 12 de diciembre laguneros le entonaron las mañanitas a La Virgen Morena.| Rolando Riestra
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Numerosos feligreses acudieron anoche a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para rendirle tributo, agradecerle la intrecesión ante su hijo y cantarle las tradicionales mañanitas, a la Virgen Morena del Tepeyac, en punto de la media noche.

Desde el 14 de noviembre iniciaron las celebraciones para la Virgen con la bendición de 118 danzas, mismas que ofrecieron su trayecto rumbo a los festejos de la morenita este 12 de diciembre.

Las peregrinaciones retomaron su actividad este año tras la pandemia, por lo que un mes antes de la fiesta guadalupana, numerosos devotos se dispusieron para desplazarse por la avenida Juárez, iniciando el recorrido, algunos en la Alameda Zaragoza y otros en el Bosque Venustiano Carranza, para llegar hasta el atrio de la Virgen de Guadalupe y ofrecerle alguna ofrenda.

Todos estos días previos al 12 de diciembre, numerosos laguneros agradecidos con la madre de Jesús por haber intercedido ante su hijo, llegaron para pagar promesas, mandas y sobre todo para agradecer el abrigo bajo su manto.

Sin mariachi, sin grupos musicales pero con canto del coro y con fervor y alegría

En punto de las 23:00 horas, la celebración eucarística fue presidida por el Obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán, siendo el coro de la Casa de Jesús, dirigido por Paty Luján, el que se encargó de entonar los cantos en la misa, ante un aforo permitido de 450 personas, donde para una mayor ventilación, fueron retiradas las bancas de la parroquia, mientras muchos otros feligreses presenciaron la eucaristía a las afueras de la parroquia a través de una pantalla gigante.

El Obispo reconoció que el pueblo de la Virgen de Guadalupe, se entrega incondicionalmente y con gran entusiasmo.

Dentro de su mensaje, exhortó a la unidad, al bienestar común y al fortalecimiento de la familia y que aprendamos de María la fe y la humildad. Agradeció la manifestación de amor a la Virgen Morena y finalizó dando la bendición a los feligreses.

En punto de las 24:00 horas el coro y los fieles católicos entonaron las mañanitas a la Virgen, mientras sonaban las campanas.

La gente que presenció la celebración a las afueras, esperó a que les permitieran el paso al interior de la parroquia para ver de cerca la imagen de la morenita, hacerle una oración y entregarle una ofrenda.

Fue así como un año más los laguneros rindieron homenaje a la reina del cielo, sin mariachi, sin grupos musicales, más que el canto del coro, pero todos con 

Sgg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.