Los licuados y jugos, una tradición desde 1945 que deleita el paladar de La Laguna

De fresa, naranja, betabel o plátano, en bolsita o en vaso, han repuesto las energias de laguneros y foraneos que recorren el centro de Torreón.

Los licuados y jugos, una tradición desde 1945 que deleita el paladar de La Laguna
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Sea de día o de noche. De fresa, naranja, betabel o plátano ¿Quién no recuerda haberse tomado un fresco jugo de naranja en el centro de la ciudad de Torreón o saboreando un dulce licuado? Lo cierto es que más allá de la nostalgia, aún persiste la tradición al paso de las generaciones de tomar una de estas bebidas en el sector del Mercado Juárez. Christian Robledo ve el pequeño altar que tienen en honor a su abuelo Blas, iniciador de esta tradición.

“El mío, sin azúcar por favor”, comentó Humberto quien pidió dos licuados de fresa para llevar servidos en bolsa. Jugos y Licuados Gourmet de Parras, Dulces Regionales, deleita el paladar de laguneros y foráneos que acuden al Mercado Juárez día con día, inició desde 1945, recordó Christian, de 30 años de edad, quien atendía el local en compañia de su mamá, Patricia: “Todavía ni nacía yo y ya estaban”, en la esquina de avenida Juárez y calle Acuña.

Blas Robledo fundó este negocio en este año, se venden más los jugos que los licuados. Los preferidos: De Naranja, nopal, betabel, zanahoria; se venden mucho más combinados que solos, Se venden más en época de calor que en temporada de invierno, pero se abre todos los días de las seis de mañana y se cierra a las nueve a diez de la noche.

“Antes se manejaban un horarios de 24 horas, día y noche la venta de los jugos prevalecía, pero ahora con la delincuencia, ya tenemos un horario más limitado”, comentó Christian.

Recuerda que en pasadas administraciones estatales, se logró el retiro de ambulantes. Y ya con años sin la competencia que por años tuvo en la esquina contigua que también vendía jugos y licuados en donde hoy se ubica una zapatería, este lugar vende bebidas en tamaños y precios. Y dentro de sus fieles clientes, se encuentran familias, trabajadores, estudiantes.

Además de estas bebidas, se venden dulces regionales de Parras. Su nieto comenta que la idea de tener la foto de Don Blas, es justamente para recordarlo, y además que esté viendo lo que se hace el negocio. Desde chico le inculcaron el negocio.

arg



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.