La lluvia dejó el saldo de 17 escuelas inundadas en Torreón y por lo que tuvieron que llevarse a cabo las clases a distancia.
"Se activaron clases a distancia porque los alumnos no pudieron asistir por las inundaciones y en las otras donde hubo clases presenciales disminuyó la asistencia", declaró Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna.
Detalló que el ausentismo en el nivel básico fue notorio por las lluvias registradas durante la noche de este lunes.
- Te recomendamos Lluvias dejan daños mínimos en el poniente de Torreón; afectaciones están en el oriente Estados
"Hablamos de un 50 por ciento de ausentismo en preescolar, 30 por ciento en primaria y 20 por ciento en secundaria".
Refirió que las 17 escuelas inundadas pertenecen a varios sectores de la ciudad, pero principalmente al sur y oriente de Torreón.
"Estaba totalmente inundado y no había forma de entrar a las escuelas. Estamos dando seguimiento y las indicaciones son mantener las clases a distancia hasta que la situación mejore".
Mencionó también que las lluvias ocasionaron goteras en distintos planteles e incluso en la sede de la propia Coordinación de Servicios Educativos.
"Tuvimos goteras tanto en esas escuelas como en el resto que también se vio afectado el drenaje".
La funcionaria de la Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia y los tutores a que, si se ausentan de clases, existan ejercicios en sus hogares para mantener la enseñanza, principalmente en lo que tiene que ver con la comprensión lectora y la escritura.
"El llamado es que ellos ante todo resguarden a los alumnos y pedirles que estén en comunicación con sus maestros y directores para que puedan tener actividades en casa, principalmente de lectura".
DAED