La madre del niño de siete años que murió arrollado en la colonia Eduardo Guerra de Torreón, acudió al noticiero para pedir justicia por su hijo.
Alma Quiroz, explicó que ella iba con su hijo cuando sucedieron los hechos. Se dirigían a la tienda y el menor iba en su bicicleta.
- Te recomendamos Niño muere arrollado mientras paseaba en su bicicleta en Torreón; responsable quiso huir Estados
“Nosotros íbamos a la tienda, apenas íbamos a empezar a cenar y me dijo mamá te acompaño en la bici. Le dije espérate ahí viene un carro, pero se lo llevó la camioneta. Eran siete hijos, pero me quedan seis, la grande tiene 12 y el menor va a cumplir un año”.
Familiares del responsable "no dan la cara"
Afirmó que la camioneta venía a exceso de velocidad: “lo estrelló contra otra troca, el rin de la bici quedó inservible, el niño se me desangró, él me decía no te asustes va a estar todo bien”.
Alma declaró que el responsable de arrollar a su hijo huyó en la camioneta, sin embargo, mandó a su hermano en una motocicleta a fijarse qué había pasado, por lo que los presentes le quitaron la llave de la moto para que entregara al joven.
“Ayer que fuimos a recoger el certificado del niño, dije a ver si me dan la cara, pero no se dejaron ver”, dice refiriéndose a los familiares del joven responsable.
Ambulancia tardó una hora en llegar
Por otro lado, la mujer aseguró que tras ser arrollado, el niño duró una hora tendido en la carpeta asfáltica, pues afirma que ese fue el tiempo que tardó en llegar la ambulancia.
Mencionó que cuando llegaron a la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, le aseguraron que el niño estaba entrando en paro, por lo que los paramédicos le dijeron que lo tratarían de estabilizar para que alcanzara a llegar al Hospital General de Torreón.
Ella no otorgará el perdón
"No tenía derechohabiente, porque no tenía seguro yo, ni nada. Pido que no salga libre, que se quede ahí, yo no le voy a dar el perdón, porque mi hijo no va a regresar. Mi hijo era un niño muy alegre antes de fallecer anduvo jugando y bailando, antes de fallecer se estuvo despidiendo de todos como que ya presentía mi niño”.
También aseguró que este viernes sepultarán al menor: “ahorita lo tengo ahí en una casa donde vivíamos antes, está en la caja, desde el jueves lo velamos.
“Yo sí me encomendé al Divino Niño, le dije si es para ti llévatelo, si es para mí déjamelo. Quiero justicia en nombre de mi hijo, porque no mataron a un perro, mataron a un niño que tenía una vida por delante".
aarp