El gerente general del Simas Torreón, Roberto Escalante González, dio a conocer que la licitación está en curso para el mantenimiento de los pozos y que se destinarán hasta 40 millones de pesos para este rubro durante el 2026.
Explicó que todas las áreas del Simas requieren atención y que se les ha estado brindando mantenimiento correctivo y preventivo de manera constante, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de agua potable.
“Estamos en tiempo con los mantenimientos. Es poco, pero hemos estado avanzando en la reparación de los que han presentado algunas fallas, alguna intermitencia o baja en el flujo del líquido; estos se reparan de inmediato y no se puede esperar algún proceso de licitación, en este caso se justifica”, afirmó.
Atención inmediata a fallas
En el sector Monterreal, por ejemplo, el pasado fin de semana se dañó una bomba debido al robo de un cable, situación que fue atendida de manera inmediata por el personal del organismo operador.
“Era sábado por la tarde, con las tiendas cerradas, pero se consiguió el material. Si bien las oficinas del SIMAS estaban cerradas, las cuadrillas en la calle no se detienen ni siquiera los fines de semana ni días festivos”, afirmó.
Comentó que existen cuadrillas destinadas al área de agua, drenaje, saneamiento y mantenimiento de pozos, por lo que ninguna de las áreas se descuida, ya que se atienden diariamente y se repara lo que se requiera en el momento.
Situación del suministro de agua
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón informó que, debido a la suspensión de la operación de Agua Saludable para La Laguna (ASL) por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a partir de las 8:00 de la mañana del próximo domingo 25 de enero, el primer cuadro de la ciudad, así como la zona norte, desde la colonia Vista Hermosa hasta Residencial Santa Bárbara, podrían presentar afectaciones en el suministro de agua potable.
Sin embargo, señaló que hasta el momento no se han presentado afectaciones en el suministro, y que el organismo se mantiene atento y preparado para enfrentar cualquier eventualidad que pudiera registrarse.
e&d