Vecinos de La Merced cuelgan lonas con los rostros de ladrones en Torreón

Los vecinos piden a las autoridades actuar al respecto pues apenas son aprehendidos los responsables, los dejan libres.

Robos en Torreón. (Especial)
Kirk Castillo
Torreón, Coahuila /

Vecinos de la colonia La Merced Dos Torreón, continúan reportando la ola de inseguridad por la que se encuentran atravesando, ya que señalan que los robos a comercios y casa habitación, se encuentran prácticamente a la orden del día, motivo por lo que colocaron rostros de los ladrones en lonas y las colgaron en el sector.

Hartos por la cantidad de robos que se han registrado en la colonia, un grupo de vecinos decidieron colocar pancartas con los rostros de los ladrones en postes, a fin de advertir a los habitantes sobre las personas que de manera impune roban, pues señalan que a pesar de entregarlos a las autoridades, al paso de dos o tres días, vuelven a recuperar su libertad.

De acuerdo a los vecinos que han resultado afectados en por lo menos tres ocasiones, se trata de ladrones que se hacen pasar por pepenadores, quienes vigilan entradas y salidas de sus víctimas a todas horas del día para después hacer de las suyas.

Los presuntos responsables, señalan los vecinos que habitan en colonias como División del Norte y Carmen Romano, pues tras lograr su captura, descubren que habitan en los alrededores de dónde cometen los delitos.

Es por estos motivos que los vecinos solicitan al Ministerio Público, no permitir que estas personas regresen a las calles, ya que de manera injusta, la Ley les da la oportunidad de recuperar su libertad, al hacer la reparación del daño, aún y cuando se presentan las denuncias, por lo que dicen de nada sirven los grupos de vecinos vigilantes y rondines de la Policía Municipal.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.