En el mes de la concientización del cáncer infantil, el edificio de la Presidencia Municipal fue iluminado en color amarillo por iniciativa del DIF Torreón y permanecerá así lo que resta de septiembre.
Este mes ha sido adoptado de manera internacional para que la población reflexione sobre la enfermedad que se ha convertido en la principal causa de muerte en infantes menores de 14 años.
Marlene Martínez Valdés, Directora General del DIF Torreón, explicó que el objetivo es hacer visible la problemática que atraviesan los niños que viven con esa enfermedad, así como la de sus familias, además de resaltar el trabajo las asociaciones civiles que luchan por la causa.
Explicó que el DIF Torreón cuenta con un padrón de ONG'S, con diferentes asociaciones que trabajan en el tema del cáncer infantil en el municipio.
Además, el organismo informó que el organismo se sumó a la causa de "No me rindo A.C.", que apoya a niños que padecen cáncer, así como a sus familias, creando en la explanada del Bosque Urbano un moño humano color amarillo, con apoyo de scouts, universidades, beneficiarios de la asociación civil y público general.
"Con la iluminación en color amarillo del edificio de la Presidencia Municipal, se invita a la ciudadanía para que se sumen a la causa, apoyando y difundiendo las causa no sólo de “No me rindo” A.C., sino además las de otros organismos que trabajan arduamente como “Grupo Encendamos Una Luz” y “Si me acompañas no me rindo”, quienes brindan también apoyo a niños y sus familias que se ven tafectadas a causa de la enfermedad", finalizó Marlene Martínez
Sgg.