Migrante embarazada sufre caída del tren en Torreón

El grupo de migrantes tenía ya pensado en bajar de los vagones y ponerse en marcha para acercarse al Centro de Día.

a joven se cayó aplastándose el brazo y golpeandose el vientre
Torreón, Coahuila. /

Una joven de 19 años de origen guatemalteco sufrió una caída del tren durante la mañana de este martes, la joven embarazada viaja con su esposo, quien la ayudó a caminar hasta el bulevar Laguna Sur en donde pidieron el apoyo de Seguridad Pública de Torreón.

El tren que pasa por la parte trasera de una empresa sementera llegó alrededor de las 9 de la mañana, el grupo de migrantes tenía ya pensado en bajar de los vagones y ponerse en marcha para acercarse al Centro de Día para Migrantes en la colonia Las Julietas.

Sin embargo, al intentar descender, la joven se cayó aplastándose el brazo y golpeandose el vientre, por lo que presentó molestias, entre su esposo y otros compañeros del viaje comenzaron a solicitar la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911.

Debido a que se encontraban en propiedad privada en un sitio de difícil acceso para los vehículos, como pudieron salieron del lugar, fue su esposo quien la sostuvo hasta poder llegar a la altura del bulevar Laguna Sur, en donde vio una patrulla de Seguridad Pública y solicitaron la ayuda.

La joven se recostó en la parte trasera de la camioneta y esperaron la llegada de los paramédicos de Cruz Roja, quienes verificaron la condición de la mujer y posteriormente la trasladaron al Hospital General para su valoración.

Pese al golpe, la mujer y el bebé se encontraban bien, sin embargo permanecerá bajo observación médica hasta que descarten cualquier riesgo.

EGO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.