Familiares de Leticia Mancillas, cuya mujer fue hallada sin vida en un terreno de la colonia Ex Hacienda La Perla, ha exigido a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Coahuila, que los dejen identificarla judicialmente, ya que estas se han negado a otorgarles ese derecho.
Los afectados argumentaron que hace algunos meses a Leticia le habían robado un bolso y adentro estaba su credencial de elector e irónicamente el cadáver fue identificado por las autoridades judiciales, con una supuesta credencial del INE, situación que les genera angustia y confusión.
En relación a los hechos, la tarde del martes fue encontrado el cuerpo de Leticia, quien estaba tirada en un lote baldío al suroriente de Torreón.
Ella fue identificada con una credencial del INE, manifestaron que no están seguros que sea ella y las autoridades ministeriales, pretenden entregar el cuerpo sin antes permitirles verla, además no les han proporcionado información sobre la fallecida.
Aseguraron que no recibirán el cuerpo, sino los dejan verla, ya sea físicamente o al menos que se les muestren algunas fotografías.
Presentaran la queja correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos, por negar el derecho a que sea identificada judicialmente, así como inhibir información de su familiar fallecido.
ARG