Modifican ruta de 9 camiones por obras en bulevar Revolución de Torreón| Lista de nuevos recorridos

Los cambios temporales buscan agilizar la circulación en una de las zonas con mayor carga vehicular de Torreón.

Los cambios temporales buscan agilizar la circulación en una de las zonas con mayor carga vehicular de Torreón.| Verónica Rivera.
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

Con el objetivo de reducir el congestionamiento vial ocasionado por las obras que se realizan sobre el bulevar Revolución, la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón implementó modificaciones temporales en los recorridos de diversas rutas urbanas, suburbanas e interestatales que circulan por esta importante vialidad.

El director de Transporte Público Municipal, César Alvarado, informó que la medida se aplica por instrucciones de Luis Jorge Cuerda Serna, encargado del despacho del Ayuntamiento, y forma parte de un operativo de campo realizado en el cruce de los bulevares Francisco Sarabia y Revolución.

Te recomendamos...
Simas Torreón inicia perforación de nuevo pozo en El Kiosco para reforzar abasto de agua

Explicó que las unidades que circulan de oriente a poniente deberán incorporarse a la derecha sobre el bulevar Francisco Sarabia, continuar por la avenida Juárez hasta la calzada México y reincorporarse al bulevar Revolución a la altura del denominado Caballito, para posteriormente retomar su trayecto habitual.

¿Cuáles son las rutas que tendrán modificaciones? 

Las rutas que presentan modificaciones temporales son:

  •  Valle Oriente-Monterreal
  • Alianza La Cortina
  •  Valle Oriente-Cereso
  • Alianza La Joya, Ciudad Nazas 
  • Nuevo Mieleras, 
  • Torreón-Matamoros
  •  Congregación Hidalgo
  •  Laguna Seca
  •  Ruta interestatal Periférico.

Las autoridades señalaron que esta modificación tiene como finalidad agilizar la circulación en una zona que actualmente registra una importante carga vehicular derivada de los trabajos que se desarrollan en el sector.

“Ante estas medidas, lo que queremos es exhortar a la ciudadanía para que tome sus previsiones en los tiempos de traslado, ya que los cambios podrían generar ajustes temporales en los recorridos y en los tiempos de llegada a sus destinos”, informó.

Indicó que la medida será de carácter temporal y que actualmente se realizan estudios operativos para identificar los horarios de mayor demanda vehicular, principalmente entre las 7:00 y las 9:00 horas, así como de las 13:00 a las 15:00 horas.

Destacó que las unidades deberán utilizar el carril derecho para realizar el ascenso y descenso de los pasajeros, debido a que esta medida contribuirá a una mejor fluidez vial.

El funcionario adelantó que este jueves por la tarde sostendrán una reunión operativa con los responsables de las rutas involucradas para presentarles los nuevos recorridos y coordinar acciones con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial y Tránsito y Vialidad, con el propósito de ajustar los tiempos semafóricos y facilitar las maniobras de las unidades de transporte.

Las autoridades reiteraron que los cambios permanecerán vigentes únicamente mientras se desarrollan las obras en la zona y aseguraron que continuarán evaluando alternativas para disminuir las afectaciones tanto a conductores como a usuarios del transporte público.






daed

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite