En entrevista para Telediario, Mónica Esparza, una mujer lagunera que en 2013 fue torturada y encarcelada injustamente, habla tras ser liberada.
Explicó que luego de estar en prisión 7 años, estuvo en shock tras saber que se había resuelto su sentencia y se le daría la libertad absolutoria, dada por el juez primero del distrito de Torreón, Coahuila.
- Te recomendamos Le pido lo justo y lo justo es la libertad: Mónica Esparza Estados
Al salir de la cárcel, Mónica fue recibida por sus abogados del Centro Pro, quienes llevaron su caso detenidamente y lograron su libertad.
Dijo que debido a que sus aprehensores no aparecían, el proceso de su hermano y ella se alargó por tanto tiempo, además que aún no se explica cómo fue que terminó siendo acusada de delitos como secuestro, pues simplemente caminaba por el bulevar Laguna Sur, cuando fue detenida para que se le realizara ‘una revisión de rutina’.
Mónica recordó que en la Comarca Lagunera se quedaron sus 4 hijos, de 16, 15, 13 y 12 años, quienes se quedaron con la madre de ella y con su padre.
Debido a la tortura a la que Mónica, su hermano y su pareja, fueron sometidos, este último perdió la vida.
Antes de ser encarcelada, Mónica se dedicaba al comercio de ropa, pero por ahora se enfocará a esperar a que se confirme totalmente su sentencia para tramitar sus papeles y analizar su regreso a Torreón, pues aún tiene miedo de volver a la ciudad en la que sufrió tanto.
AARP