Claudio Mendoza Rodríguez, un hombre que apenas en el mes de abril dio a conocer su historia lidiando contra la obesidad, y que buscaba el apoyo de los laguneros para cambiar su estilo de vida, falleció el pasado viernes en Torreón.
Claudio pesaba más de 300 kilos y esto le había traído varios problemas de salud, razón por la cual desesperado hizo un llamado a la comunidad en La Laguna. Afortunadamente sus palabras hicieron eco en los laguneros e incluso en especialistas médicos de la ciudad de Monterrey.
Luego de que Claudio hiciera pública su situación, fue contactado y recibió dos propuestas para tratar su condición, una que podía realizarse aquí en Torreón y otra para la cual se tendría que desplazar a Nuevo León.
Familiares confirmaron su muerte
Familiares comentaron que fue hace dos semanas cuando sufrió un paro cardíaco, y fue trasladado al Hospital General de Torreón para ser atendido, sin embargo, quien fue su esposa confirmó su muerte el pasado viernes 17 de mayo, y su familia le dio sepultura el día sábado.
Claudio agradeció el apoyo: "quiero poder jugar con mi hijo"
Cuando el hombre hizo pública su historia, se vio conmovido por el apoyo que toda la comunidad le brindó y dijo sentirse esperanzado por su futuro, pues lo que más deseaba era recuperar su movilidad, para poder así ayudar a su esposa.
“Yo quiero levantarme de esta cama, echarle ganas y salir adelante. Primero lo que quiero yo es poder jugar con mi hijo, porque mi niño está chiquito tiene 5 años y pues ocupa mucho pues de nuestra dinámica familiar, y yo quiero darle tiempo de calidad a mi hijo trabajar y echarle ganas. Mi sueño es irme a la playa, yo un día de perdido caminar del hotel a la playa, y estar ahí bien y a gusto porque no conozco la playa".
Familia se sostenía con un negocio de arreglar celulares
Claudio y su esposa Josefina se dedicaban a la reparación de teléfonos celulares en un taller que tienen en casa y tenían a cargo un sobrino de 5 años que les fue entregado por su madre desde que era bebé, por lo que ahora la mujer tendrá que salir adelante por su cuenta para mantener a su hijo.
¿Cómo llegó a pesar 300 kilos?
Claudio Mendoza llegó a pesar más de 300 kilos debido a que sufrió un accidente que lo dejó inmóvil: "Ya van casi 20 años de mi accidente ", expresó en su momento.
Fue luego de perder la movilidad en su pierna y ya no poderse dedicarse a ser taxista, Claudio aprendió el oficio de reparación de celulares y junto con su esposa hicieron un taller en su domicilio.
La esposa de Claudio, Josefina Ramírez, es quien tenía y tendrá la responsabilidad de la familia, pues además de darle los cuidados al hombre, cuida al pequeño de 4 años.
aarp