Muere Mayela Ruelas a los 74 años, ícono del Mercado Juárez de Torreón

Este sábado se colocó un moño negro por 'la patrona'.

Este sábado la fonda Antojitos Mayela lució cerrada. (Especial)
Lucero Sánchez
Torreón, Coahuila. /

Esta mañana un moño negro anunciaba la partida de “la patrona” como era conocida Mayela Ruelas, un icono de la región por el exquisito sazón que caracterizaba a los platillos de su fonda en el Mercado Juárez de Torreón.

Tras más de 60 años de brindar servicio ininterrumpido a los comensales, este sábado la fonda Antojitos Mayela lució cerrada y con un moño negro que representaba el luto en uno de los locales más representativos a la entrada del mercado por la avenida Juárez.

Trabajadores de la fonda señalaron que esta mañana al presentarse a laborar, se enteraron del fallecimiento de Mayela, quien llevaba cuatro años luchando contra el cáncer de pulmón, pero que no la hacía sucumbir de asistir día a día a su negocio para brindar una sonrisa y trato amable a los comensales, finalmente la enfermedad le arrebató la vida la madrugada de este sábado a los 74 años de edad.

Locatarios del mercado recuerdan a Mayela como una mujer emprendedora que vendió de todo un poco al iniciar como comerciante a los 14 años y establecer su fonda con un sazón especial que la convirtió en una tradición de visitar para cumplir antojos como el caldo de res, menudo y la comida de cuaresma.

“Muy conocida, nos conocimos desde hace muchos años, yo entré de ocho y ella de doce en que vendía de todo, qué le puedo decir, muy buena persona, amiga sobre todo ya que a todos alentaba. Todo mundo iba a comer con ella, era o Semana Santa y para pronto disfrutábamos de los platillos y para cada persona tenía una palabra amable”, recuerda doña Carolina Flores Rivera, locataria del Mercado Juárez.

Con lágrimas en los ojos, las cocineras, meseros y repartidores la recuerdan como una buena jefa donde todos son una gran familia.

Pese a tener cáncer desde hace 4 años, Mayela no faltaba a su fonda en Mercado Juárez de Torreón. | Antonio Ramírez

“Una tristeza muy grande porque la patrona Mayela se nos ha ido, estamos al pendiente aquí en el negocio para acompañar a la familia. Fue el alma de todo el Mercado, animaba a la gente, trataba muy bien a los clientes y toda la gente la admiraba, venía gente de fuera a comer, pero aunque ya se sentía malita estuvo al pendiente de todo y era el alma del Mercado”, manifestaron.

La fonda de Mayela ha sido visitada por artistas y reconocidos políticos, pues además de los Gobernadores de Coahuila, también han comido en sus mesas a El Bronco y hace unos meses Claudia Sheinbaum. A Mayela Ruelas le sobreviven sus hijos Sandra Úrsula y Jesús Octavio Ruelas.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.