Un accidente durante la madrugada de este miércoles 20 de diciembre dejó tres jóvenes muertos en el ejido La Unión, municipio de Torreón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas cuando vecinos del ejido fueron despertados por el ruido de un fuerte choque. Al salir, observaron cómo las llamas consumían un automóvil tipo sedán de color azul con placas FPT 927 B del estado de Coahuila. Inmediatamente, llamaron al 911.
- Te recomendamos Se incendia casa por corto circuito en Viñedos de Torreón Estados
El auto chocó contra una tortillería
El accidente ocurrió en el bulevar Escuadrón 201, a la altura del fraccionamiento Almeras. Presuntamente, el vehículo iba a exceso de velocidad en dirección al sur.
Al llegar a la calle Eleuterio Juárez, por razones que se desconocen, perdió el control y se estrelló contra una tortillería. En su trayecto, derribó un poste de madera de telefonía.
En el impacto contra la tortillería se llevó la estructura de la malla sombra del comercio y derribando la cortina metálica. Finalmente, también dañó una pared y destruyó el letrero luminoso de un expendio de cerveza.
Tras el choque, el auto quedó totalmente destrozado y comenzó a arder en llamas. Al lugar llegaron Bomberos, quienes extinguieron el fuego, así como personal de Protección Civil, oficiales de Seguridad Pública municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Habían ido a dejar a una joven a Gómez Palacio
Desafortunadamente los tres jóvenes que viajaban en el auto murieron en el incendio.
Llegaron al lugar algunos otros jóvenes que afirmaron haber estado en una reunión con los pasajeros del sedán. Supuestamente, los ocupantes del automóvil acudieron a dejar a una joven a Gómez Palacio.
Amigos tenían ubicación del celular en tiempo real
Una vez que la bajaron en su destino, regresaron a la fiesta, pero en el camino perdieron contacto. Sus amigos tenían la ubicación en tiempo real del teléfono celular de uno de los pasajeros del sedán.
Al no obtener respuesta a las llamadas, preocupados, decidieron acudir al último lugar donde tuvieron contacto con su ubicación.
Uno de los jóvenes informó a las autoridades que presumiblemente ese era el vehículo de sus amigos, identificándolos como Fernando Agustín de 19 años, Miguel de 18 y Rodrigo de 19.
Se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y personal de servicios periciales, quienes tomaron evidencias y realizaron las primeras investigaciones.
Con la ayuda de los Bomberos y personal de Protección Civil, se procedió al rescate de los cuerpos. Posteriormente, se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.
Debido a las características del accidente, se desconoce quién iba conduciendo y las circunstancias que llevaron a los hechos. Se espera que en las próximas horas se confirme la identidad de los fallecidos, ya que los cuerpos quedaron calcinados, y se esclarezca cómo ocurrió el percance.
aarp