Mueren policía municipal y acompañante tras ser arrollados por tráiler en Torreón

Circulaban a bordo de una motocicleta por el bulevar Rodríguez Triana, pero al dar vuelta por la carretera Torreón-Matamoros fueron embestidos por un tráiler que se pasó el rojo.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor del tráiler.
Torreón, Coahuila /

Hilario Molina Briceño de 61 años, quien era agente activo de la Policía Municipal, murió junto con una mujer que lo acompañaba, cuando ambos fueron arrollados por un tráiler que circulaba sobre la carretera Torreón.Matamoros, a la altura de Plaza Jumbo.

Los ahora occisos viajaban a bordo de una motocicleta azul con verde cuando ocurrió el percance, alrededor de la 15:40 horas de este sábado, en el cruce de la carretera antes mencionada y bulevar Rodríguez Triana.

Según testigos, un tráiler de la empresa “Yuki Logística”, ubicada en Hermosillo, Sonora, transitaba a exceso de velocidad sobre la carretera Torreón-Matamoros, en dirección de poniente a oriente.

A llegar al cruce con el bulevar Rodríguez Triana, presuntamente no se detuvo ante la luz roja del semáforo y posteriormente chocó a motociclista y a su acompañante, que respondía al nombre de Alejandra Berenice Gamez Esparza.

Los accidentados circulaban sobre el Rodríguez Triana y daban vuelta a la derecha, para incorporarse a la Torreón-Matamoros, momento en el que fueron embestidos por el tráiler.

Tanto el motociclista como la mujer que lo acompañaba quedaron tendido sobre el pavimento.

Se informó que Berenice, quien no portaba casco, fue arrastrada casi 25 metros, por lo que sufrió exposición de vísceras y de masa encefálica, ya que las llantas traseras le pasaron por encima.

Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar y al arribar se percataron que ambos ya no contaban con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal lograron asegurar al trailero, quien fue trasladado a los Módulos de Detención Temporal, donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.

Ambos cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedaron a disposición de un médico legista, para la práctica de la necropsia de ley.

Se presume que ambos fallecidos venían de una reliquia y traían consigo unos platos de la tradicional comida.

Cabe señalar que en los últimos días van varios motocilistas que pierden la vida; uno fue arrollado en la calzada Abastos de Torreón; en otro hecho un adolescente estrelló la cabeza en un bolardo, cuando perdió el control de la motocicleta en la que viajaba sobre Paseo Morelos.

César Antonio Perales, titular de la Policía Municipal de Torreón, emitió sus condolencias a los familiares, tanto del agente fallecido, como de la mujer que lo acompañaba.

El agente Molina tenía ocho años dentro de la corporación y se desempeñaba como policía activo.

GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.