Una mujer originaria de Torreón denunció temer por su seguridad y la de sus hijas, esto debido a que un hombre, que se hace llamar Alfonso, hace constantes amenazas en su contra desde hace días.
El viernes 4 de noviembre ella accedió a tomar un café con el hombre luego de conocerse en línea e intercambiar mensajes, luego ella relató que detectó comportamientos extraños y agresivos hacia su persona, por lo que decidió no seguir interactuando con él.
Agregó que durante la madrugada empezaron los mensajes donde amenazaba con publicar en redes sociales y grupos de WhatsApp sus fotos y conversaciones, no solo de ella, sino también de sus hijas menores de edad e incluso a su círculo de amistades, mismas que investigó en redes.
Alfonso le confesó que ese no era su nombre real, ella al tratar de buscarlo en sus redes se dio cuenta que las había cerrado y luego de investigar con algunos conocidos, averiguó que es originario de Gómez Palacio, que tenía antecedentes de haber amenazado y acosado a otras mujeres, sin embargo, no pudo averiguar su nombre o su domicilio.
Al acudir al día siguiente al Centro de Justicia para la Mujeres, le dijeron que no podían hacer nada sin esos datos, por lo que ella se siente indefensa e impotente ante la situación.
La mujer pide a las autoridades su intervención, ya que los mensajes amenazantes no han cesado y teme por la seguridad propia y la de los suyos, viviendo en una incertidumbre constante víctima de su agresor que la acosa a diario.
¿Qué dice la ley?
La Ley Olimpia del Código Penal Federal establece que difundir contenidos íntimos en internet sin consentimiento es un delito, y establece penas de 3 a 6 años de prisión, además de multas que van desde los 44 mil pesos.
EGO