Una mujer ebria chocó presuntamente tras no respetar su alto en el Centro de Torreón. Al ser interrogada aseguraba que estaba embarazada.
El accidente ocurrió alrededor de la media noche del martes. Según declaró el conductor de un automóvil en color rojo, identificado como Jesús Alejandro, él iba circulando por el bulevar Revolución de poniente a oriente con la luz de su semáforo en color verde.
- Te recomendamos Este fin de semana cambian las sanciones por conducir en estado de ebriedad en Torreón Estados
Al llegar al cruce con la calle Matías Román, un vehículo tipo sedan en color blanco se pasó la luz roja y terminó impactando con su parte frontal el costado izquierdo de la unidad en color rojo.
Ambos vehículos terminaron con severos daños materiales. Al lugar acudieron oficiales de Vialidad y Movilidad Urbana, así como de Seguridad Pública de Torreón, a quienes se les solicitó el apoyo por parte de peritos para detener a la conductora de nombre Abigail 'N', de 29 años de edad, pues al practicarle el exámen de alcoholímetro marcó .70 mililitros de alcohol por litro de sangre, lo cual es muy por encima del .40 donde ya se considera en estado de ebriedad.
También se solicitó la presencia de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana pues la presunta responsable comentó estar embarazada.
Los técnicos en urgencias médicas revisaron a todos los involucrados en el accidente sin que hubiera lesionados.
Peritos del Tribunal de Justicia acudieron para realizar el croquis correspondiente y presentarlo ante el juez calificador para que determine la responsabilidad del accidente.
Límites de alcohol permitidos en Torreón
Cabe mencionar que desde enero en Torreón, se considera una persona en estado de ebriedad e incapacitada para conducir cuando ante la prueba rápida en el aire exhalado se detecta la presencia de 0.25 miligramos de alcohol por litro, actualmente es 0.39.
Según el reglamento queda prohibido que los acompañantes beban bebidas mientras circula la unidad y si hay un menor a bordo la situación jurídica se agrava.