La madrugada de este martes, una joven madre dio a luz a dos bebés dentro de su domicilio, luego de que al levantarse al baño comenzó de manera fortuita el parto de uno de ellos, en Torreón.
Fue alrededor de las 05:15 horas, que la joven Marisol de 22 años, quien tenía 36 semanas de gestación de dos cuates, se levantó de su cama para ir al baño. La pareja tiene su domicilio en la privada San Antonio, dentro de la colonia José López Portillo.
Cuando la joven, quien ya tiene una niña pequeña, fue al baño, el parto comenzó y uno de los bebés nació, por lo que Marisol gritó para pedir ayuda.
Francisco, el padre, se levantó para auxiliarla, tomando al bebé y cortando el cordón umbilical, además llamó a sus familiares cercanos y al 911 para pedir una ambulancia.
La hermana de la joven apoyó con las maniobras para que el segundo bebé naciera, además cortaron el cordón, por lo que al llegar la Cruz Roja, los bebés ya estaban fuera y solamente apoyaron con las maniobras para que la mujer expulsara la placenta.
Los bebés, dos varoncitos, estaban estables, sin embargo, fueron trasladados junto con su madre a la clínica 18 del seguro social para ser valorados por un médico. Finalmente el padre de los cuates, señaló que sus hijos se llamarán Santiago y Gabriel.
aarp