Una mujer perdió parte de su pie al ser aplastada por el tren en la colonia Miguel Hidalgo de Torreón, fue durante la madrugada del sábado cuando la afectada intentaba cruzar las vías del tren pero el ferrocarril se encontraba detenido.
Patricia salía de trabajar y se dirigía a su casa a pie por la colonia Miguel Hidalgo, sin embargo estando cerca de llegar a la avenida prolongación Presidente Carranza y la calle Victoria, el tren se encontraba detenido impidiéndole el paso.
La mujer de 49 años declaró que para evitar esperar que la máquina se moviera o tomar otro camino, decidió cruzarse por debajo y fue en ese momento cuando el tren comenzó a moverse y la tumbó sobre las vías del tren.
Un movimiento en falso provocó que su pie derecho quedará entre las ruedas y los rieles, su tobillo quedó arrancado, mientras que su pierna izquierda sufrió una fractura que la dejó inmóvil y gritando del dolor.
En plena madrugada, los vecinos escucharon y acudieron al llamado de auxilio, la percatarse de lo sucedido decidieron llamar al Sistema de Emergencias, 911, para solicitar la presencia de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y de inmediato comenzaron a atender a la mujer, quien fue trasladado de emergencia a la clínica 16 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en dónde fue atendida por sus lesiones.
EGO