Luego de que se convocara a un Paro Nacional de Mujeres, para concientizar sobre la violencia de género que vive nuestro país, las calles de la Comarca Lagunera, lucieron con normalidad, donde las mujeres que trabajan por su cuenta, a pesar de respetar el movimiento, tuvieron que salir a laborar ya que viven al día y esto le representaría pérdidas en sus ganancias.
- Te recomendamos Sin mujeres, zona metro pierde el 42 por ciento de su fuerza laboral Estados
En el mercado conocido como la Antigua Harinera, ubicado en el sector alianza de Torreón, desde las 05:00 de la mañana ya se encontraban algunas mujeres trabajando que vienen desde San José de Viñedo, Nazareno y la Flor de Jimulco, entre otras entidades para comercializar sus productos y obtener las ventas del día.
Aunque aceptan que es necesario concientizar de la violencia que se vive en contra de ellas, respetan la iniciativa a la que se suman otras mujeres, pero en la situación de las comerciantes y vendedores, esto representaría para ellas una perdida por económica, pues viven de lo que ganan al día.
Enfermeras del IMSS
De igual forma, desde muy temprano personal femenino en los institutos de salud públicos se incorporaron de manera habitual a sus actividades cotidianas.
Perla, enfermera de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo apoyar el movimiento nacional pero ante todo se debe anteponer el respeto como base primordial.
Este lunes las instituciones de Salud en la ciudad de Torreón, permanecieron como un día habitual donde los enfermos acudieron a consultas y el área de farmacia atendieron a los derechohabientes.
RCM