El alcalde Román Alberto Cepeda González dio a conocer que, por recortes federales, en 2022 el municipio dejó de percibir recursos de 50 millones de pesos, la proyección presupuestal para este año que es del orden de los 3 mil 250 millones de pesos, es solo recurso municipal.
“Evidentemente estamos viendo con nuestro gran aliado que es el gobierno estatal qué se podrá hacer este año, en el entendido que será complejo debido a que es cierre de ejercicio sexenal”, comentó Román Cepeda.
Dijo que el municipio de Torreón no se detendrá porque no lleguen los recursos federales. “Nosotros dejamos de percibir alrededor de 50 millones de pesos de fondos federales a consecuencia de los recortes de todos los fondos, entre ellos para la obra pública, de la seguridad”, agregó.
Aseguró que este recorte presupuestal se enfrenta con eficiencia administrativa, operativa y recaudatoria.
“Yo me comprometí a que no íbamos a incrementar impuestos en ningún año de mi gobierno y no lo haré. Estamos trabajando con ahorros, estrategias para no dejar de hacer obra que se podría proyectar responsablemente hasta cinco años sin que represente afectación en la calificación que se realiza en las evaluaciones de manejo financiero”, expresó.
Sobre el proceso electoral dijo que el gobierno municipal no detendrá su marcha en un año en el que hay mucho por hacer en materia de obras y servicios públicos.
“Una parte de los retos que se proyecta enfrentar en 2023 tiene que ver con acciones de pavimentación y bacheo, donde existe un rezago histórico que se debe seguir enfrentando pero sin dejar de cubrir necesidades de la población en materias como las de salud, seguridad y servicios en general, y donde en lo que a obra pública se refiere una de las prioridades será emprender la construcción del sistema vial Independencia-Villa Florida”, afirmó.
arg