El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, aseguró que, si así lo decide el gobierno estatal, se cuenta con la capacidad para operar la parte que le corresponde a Torreón de Simas Rural.
En el tema explicó que existe un consejo integrado por Simas Torreón, Simas Matamoros, gobierno estatal y municipal, quienes están ya en comunicación sobre los problemas que se presentan en Simas Rural.
- Te recomendamos De nuevo, CFE corta energía a tres pozos y un cárcamo de Simas Rural Estados
“Una vez que el gobierno del estado determine el resultado de su análisis al Simas Rural, debemos sentarnos para ver qué sigue, qué hacemos, porque no solamente tiene que ver con Torreón (obviamente a mí me interesa la parte de Torreón) sino que también lo integran los municipios de Viesca y Matamoros. Si el gobernador decide que el Simas Rural sea operado por el municipio, tiene la capacidad. A nosotros nos ha comunicado que hay la posibilidad y nosotros lo vemos con buenos ojos porque al final ya le estamos inyectando recursos”, afirmó.
Explicó que es lamentable que se den los cortes, ya que es difícil de explicarle a la ciudadanía quienes viven y habitan en Torreón, que depende de un sistema municipal que no depende del Ayuntamiento.
“La verdad es que prácticamente las colonias del norte y los ejidos de Torreón pertenecen prácticamente a Simas Rural como La Unión, El Ranchito, Albia, La Concha, La Palma, El Perú”, afirmó.
Explicó que se trata de tener la mejor coordinación posible y en este momento se han invertido hasta 20 millones de pesos en mantenimiento de pozos.
“Creo que lo que a la gente le interesa es que tenga un buen servicio, que tengan agua, que les cobren lo justo y que haya donde aclarar. Creo que entre mejor coordinación se tenga es mejor”, afirmó.
Finalmente, comentó que en los hechos el municipio está brindando servicio a los sectores de Simas Rural, ya que también son parte de Torreón.
DAED