La Diócesis de Torreón lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes e hizo un llamado a la comunidad para reforzar los valores y lazos familiares que permitan evitar tragedias similares.
- Te recomendamos Tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón: alumno dispara en su escuela; hay 2 muertos Policía
“Ante la lamentable y triste noticia de esta mañana, elevamos a Dios nuestras oraciones por el eterno descanso de una docente y un alumno del Colegio Cervantes de nuestra ciudad. Escuchar estas noticias, nos llenan de dolor y nos hacen elevar al Cielo nuestras miradas, para encontrar el consuelo y la paz”, externó mediante un comunicado el Obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
Dijo que la Iglesia pedirá por las víctimas y para que no vuelvan a repetirse este tipo de hechos.
“También oramos por las personas que fueron heridas y están siendo atendidas en este momento en los hospitales locales. Esperamos en Dios que no haya más víctimas que lamentar”.
De igual forma, pidió a la sociedad torreonense unirse en torno a los valores familiares.
“Les pedimos a todas las familias de nuestra región, que nos unamos en oración por las víctimas mortales y las heridas en esta tragedia. Esforcémonos cada día para que la unión familiar y el diálogo nos permitan construir nuevas relaciones basadas en el amor y el respeto a los demás”.
La Diócesis de Torreón también hizo el llamado a no difundir información falsa y principalmente imágenes que muestran a las víctimas de la tragedia.
“Mi más sentido pésame a las familias que en este momento de dolor y desconsuelo, encuentren la paz y la fortaleza en el Dios de la vida”, concluye el boletín.