El tesorero de Torreón, Óscar Luján Fernández, dio a conocer que en 2022, se facturó mensualmente a la empresa Promotora Ambiental de La Laguna S. A. de C. V. (Pasa) recursos por 24 millones de pesos y en este momento, se encuentran en la negociación con la empresa, con el objetivo de establecer el porcentaje para este año ya que los incrementos se proporcionan tomando como base el alza salarial.
A partir de enero de 2022, se registró un incremento global de 12.5% en las facturas que se le paga a la empresa concesionaria del servicio de limpieza.
Luján Fernández señaló que el año pasado la inflación fue de 7%, por ello el incremento era un costo excesivo.
“La tarifa mensual a favor de la empresa era de 20 millones de pesos, sin embargo, con el alza del salario mínimo, se incrementó a 24 millones de pesos entre un año y otro”, señaló el funcionario a principios de año.
Explicó que existe un contrato de servicios establecido a largo plazo, y las pláticas tienen por objetivo lograr que se reconsidere la tarifa mensual, ya que uno de los parámetros que se toman en cuenta son las variaciones a la alza de los salarios mínimos, que para este año es de 20 por ciento.
Asimismo, aseguró que la cifra pudo haber llegado a los 28 millones de pesos mensuales por pago de servicios, sin embargo, dijo que se amortiguó el impacto del incremento gracias a que una parte de los servicios que atendía Pasa fueron absorbidos por el personal que labora dentro del programa de limpieza de La Ola.
EGO