Un niño de 10 años de edad, se enterró cable tensor en la espinilla de la pierna izquierda en Torreón, Coahuila, luego que este se atoró entre un par de cables, los cuales sirven para estabilizar un poste de concreto de la CFE.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Lago Texcoco y Lago Cempoala, de la colonia Carmen Romano, a las afueras de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.
- Te recomendamos Conato de incendio moviliza a cuerpo de Bomberos a Las Carolinas Estados
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.
El niño que responde al nombre de José Eduardo, quedó atorado entre los cables y fue liberado por los bomberos, quienes cortaron el cable acerado para liberarlo.
Una parte del cable terminó enterrada en la pierna del niño, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital, a bordo de la ambulancia de la Benemérita Institución.
El pequeño fue intervenido quirúrgicamente para retirarle el cable acerado. Se informó que a pesar de la herida, su vida no corre peligro.
Al parecer, el niño jugaba con los cables tensores y en un momento se resbaló y se enterró una parte de los cables, en la espinilla.
Algunas personas que pasaban por el lugar, se comunicaron al 911 para solicitar la presencia del Cuerpo de Bomberos, así como de la Cruz Roja.
Familiares del menor arribaron hasta el lugar, para auxiliarlo y a afortunadamente el niño se encuentra estable de salud.
- Te recomendamos Camioneros denuncian a presuntos vándalos por lanzar pedradas y quebrar vidrios en Centro de Torreón Estados
arg