Con música, juegos, antojitos mexicanos y actividades recreativas desde la gran vista que se puede apreciar en el Puerto Noas de Torreón, el grupo Encendamos una Luz ofreció una fiesta mexicana a más de 40 niños y niñas del albergue “Casa Feliz” que padecen algún tipo de cáncer o enfermedad infantil.
Caracterizados con los colores y vestimentas de los héroes de la patria, los pequeños disfrutaron de una tarde a la mexicana desde las alturas, donde pudieron distraerse y jugar en compañía de sus padres y hermanos.
Desde pintura en cerámica o sobre envases de vidrio, pesca, adivinanzas, colorear dibujos sobre caballetes y otras manualidades; carreras, pintacaritas y hasta una piñata, fue parte de la diversión sin faltar un buen platillo de comida mexicana.
Cecilia Marroquín de Murra, presidenta del grupo Encendamos una Luz, resaltó la oportunidad que tuvieron los niños de la Casa Feliz de celebrar una auténtica fiesta mexicana con todo y antojitos.
“No quisimos que a nuestros pequeños se les pasara de noche la tradicional fiesta mexicana y quisimos que pasaran una tarde muy agradable en este lindo sitio y que disfrutaran de antojitos mexicanos. Muchos de ellos vienen después de sus tratamientos y se distraen un poco de lo que pasan”, dijo Ceci Marroquín.
En tanto, los festejos de septiembre seguirán para los pequeños de la Casa Feliz, ya que será el próximo miércoles cuando más de cien menores serán llevados a la Feria de Torreón, donde disfrutarán de juegos mecánicos, un recorrido y una cena.
En sus 37 años de servicio de manera ininterrumpida, actualmente la Casa Feliz atiende a 376 menores de población flotante provenientes de cuatro estados: Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua, a los cuales se les ofrece alimento y estancia, además de recibir apoyo en sus tratamientos que no tienen la seguridad social.
“La población de niños con cáncer ha crecido muchísimo, por ello tenemos que estar haciendo muchas actividades para que nuestros niños estén de lo mejor y pagarles algunos estudios que necesiten. Nosotros les pagamos algún tipo de estudios o exámenes que no tiene la seguridad social”.
Añadió que algunas de las maneras para apoyar a la causa es mediante la donación de tapas de plástico que pueden depositarse en los más de 150 corazones que están distribuidos en diferentes sectores y centros comerciales. Asimismo, afirmó que además son beneficiarios de los programas de redondeo.
EGO