Niños salen del hospital y pasan horas de juegos y risas en Camelot

Los pequeños pudieron disfrutar de los diferentes juegos y atracciones como parte de sus actividades de recreación en su dura lucha contra el cáncer.

Desde que llegaron al colorido lugar, los pequeños corrieron hacia los juegos. (Jorge Maldonado)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

Risas, juegos, diversión y convivencia fue lo que vivieron la tarde de este jueves 18 niños y niñas que fueron invitados de honor a las multiplataforma de juegos y atracciones instalaciones de Camelot Complex, donde pudieron disfrutar de los diferentes juegos y atracciones como parte de sus actividades de recreación en su dura lucha contra el cáncer infantil que padecen.

Desde el Hospital Universitario de Torreón partió un camión con los pequeños y sus acompañantes, incluso unos acababan de salir de las quimioterapias, nadie se quería perder un rato de diversión y menos en un lugar donde les prometieron muchas sorpresas.

En un ambiente familiar en el que hubo pizzas, aguas frescas, botanas, dulces y hasta una piñata, los invitados disfrutaron de las atracciones del lugar como la variedad de trampolines, pista de Go Karts, campo de minigolf, laberintos, tirolesa de más de 20 metros para los más pequeños, y una de más de 100 metros de largo por 10 de altura para los más atrevidos.

Asimismo aprovecharon una máquina de realidad virtual trasladaba a los invitados a una pista de Fórmula 1, así como una mesa de futbolito donde pudieron hacer “la reta”.

Desde que llegaron al colorido lugar, los pequeños corrieron hacia los juegos y otros rumbo a la pista de Go Karts con una sonrisa que cubría, aunque sea por unas horas, los ratos amargos y momentos complicados que estos pequeños tienen que lidiar como parte de su recuperación.

Fátima, Tadeo y Melanie fueron alguno de los niños que acudieron a pasar un rato agradable en compañía de su familia. Mientras Tadeo se divirtió más en los brincolines y en la mesa con la comida, Fátima y Melanie no paraban de tirarse por la tirolesa con su respectivo equipo de seguridad con casco y arneses.

Norma Lilia Herrera Gámez, encargada del departamento de Trabajo Social del HU, detalló que esta actividad resultó de la invitación por parte del equipo de planeación del centro de diversiones, en una labor que como empresa replicarán con varias instituciones, además resaltó los beneficios que conlleva sacar del entorno hospitalario a los menores que pasan por los achaques del cáncer infantil.

Por su parte, Susana Dingler, tanatóloga del Hospital Infantil (HU) añadió que las risas de los niños al jugar son un regalo para los organizadores por las ganas de vivir que reflejan en su rostro.

“Esta actividad también es un regalo que nos dan estos niños por la manera de que ven la vida a pesar de su enfermedad, aquí se ve cómo la disfrutan y cómo la gozan. Con esta actividad de que los menores tengan esta visión y la oportunidad de pasar un buen rato en instalaciones como Camelot”, agregó.

LAS MÁS VISTAS