Emilio Morales Flores de 63 años, quien perdió la movilidad de su pierna tras un accidente reporta que en el vecindario donde ofrece servicios de limpieza y jardinería le niegan el trabajo por su discapacidad, en la colonia Montebello de Torreón, Coahuila.
El afectado comenta que en su juventud perdió la movilidad de su pierna mientras circulaba en bicicleta cuando una camioneta lo embistió causándole graves lesiones y dejándolo discapacitado, lamentablemente vehículo se dio ala fuga.
Desde entonces Emilio necesita el apoyo de un bastón para realizar todas sus actividades diarias, incluida la más esencial de procurar su solvencia económica.
"Cuando voy a pedir trabajo, mucha gente no, no me quiere dar la barrida, porque dicen que me caigo, y uno no anda haciendo cosas malas, ni robando, yo nada más quiero ganarme el taco".
Comentó Emilio, que diariamente desde la madrugada recorre las calles de la colonia Montebello ofreciendo los servicios de limpieza y jardinería, esto para ganarse la comida del día y los viajes para el transporte público para poder acudir a su otro empleo nocturno, donde labora como guardia.
Emilio Morales perdió sus padre a la edad de 30 años, y su madre falleció desde que era muy pequeño, pero reconoce que todos los días los extraña, y les rinde honor trabajando honradamente.
"Yo siempre los echo de menos, a mi mamá y a mi papá, ellos me enseñaron a siempre ser bueno y ahí ando yo buscándole, por que no hay de otra".
ARG