Se incrementó de 30 a 50 la cantidad de reportes por solicitud de bacheo a partir del pasado lunes 14 de noviembre, tras el anuncio del incremento del número de cuadrillas a 50. La meta era de 120 mil metros cuadrados y se replanteó para alcanzar los 145 mil en 2022.
El pasado mes de septiembre y tras las lluvias que derivó en mala condición en el pavimento, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio a conocer que, iniciaría un programa de Bacheo Masivo en el que participarán Obras Públicas y Sistema Integral de Mantenimiento Vial en el que trabajarían 20 cuadrillas.
El mes de noviembre se intensificaron aún más las acciones y de 22 se incrementaron a 52 las cuadrillas, los trabajadores que se encargan de reparar la carpeta asfáltica.
Sobre el tema el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial Roberto Escalante informó que la meta proyectada en el Programa Operativo Anual (POA) fue de 120 mil metros cuadrados
“El pasado lunes iniciaron las labores con las 50 cuadrillas y con ello se incrementó la cantidad de solicitudes recibidas. De un total de 30 reportes diarios se disparó a 50”, afirmó.
En lo que se refiere a los reportes dijo que con las cuadrillas los trabajadores atienden desde colocación de señalética, bacheo, pavimentación y el tiempo de respuesta en este momento tomando en cuenta el incremento de demandas es de diez días y la ciudadanía puede hablar al 073 en el área de atención ciudadana para hacer un reporte al respecto pero también, a través de las redes sociales incluso atienden los que se reportan a los medios de comunicación.
Dijo que están por cumplir la meta replanteada misma que oscila en los 145 mil metros cuadrados cuando la proyectada originalmente era de 120 mil metros cuadrados sin embargo por las lluvias se tuvo que realizar nuevos alcances.
Señaló que no se focalizan las acciones en un solo sector sin embargo las que más se atienden son las colonias del centro de Torreón ya que, son las que más agrupan colonias y además son las que más se reportan.
ARG