En Torreón, Coahuila, se extiende el tiempo de los trabajos de introducción de tubería en la avenida Gómez Morín entre el bulevar Rodríguez Triana y Calzada Vasconcelos, en donde los señalamientos hacia la ciudadanía están hechos de llantas y palos.
Cabe recordar que desde hace dos años que se encuentra personal del ayuntamiento en el sitio.
El 6 de septiembre de 2018 se colapsó el drenaje que se encuentra en Gómez Morín incluso se formó un socavón y en base a publicaciones de ese día se explicó que se realizaba introducción de nuevas tuberías de polietileno de alta densidad de 36 pulgadas de diámetro, cuadras adelante de la calle Pichincha rumbo a la Saltillo 400.
Luego en septiembre y tras ligeras precipitaciones que se registraron, el colector que se ubica en Gómez Morín y bulevar Rodríguez Triana, colapsó.
PRETEXTOS
La versión de Simas es que los trabajos que se realizaron en esa misma calle fue en otro colector y no en el mismo que se arregló en marzo.
Lo cierto es que en el tramo de la Gómez Morín entre Rodríguez Triana y Vasconcelos se encuentran montones de tierra.
Al transitar por esta vía se observa una llanta y palos a manera de aviso, pero por la noche no se advierte ningún señalamiento, el pavimento a medio colocar, los vecinos no pueden acceder a sus viviendas fácilmente y el tráfico se ve afectado por los trabajos interminables.
Sobre el tema, Tomás Galván, titular de Obras Públicas, reconoce que tienen tiempo ya realizándose los trabajos.
“Todo comenzó con el pavimento a través del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, cuando Simas detectó que el colector estaba mal entró el personal y al final por el tema presupuestal nos esperamos para hacer las tomas domiciliarias por que era conveniente hacerlas ya que en unos meses lo iban a colapsar”.
Explicó que en dos semanas concluirán esta acción y aparentemente a diario el supervisor revisa que deba tener conos, señalamiento profesional y malla de tráfico y lo vamos a cuidar ese tema y la empresa que realiza este trabajo es GST.