La presencia de trabajadores del SIMAS sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calzada Abastos, generó embotellamiento por todos los accesos del Nudo Mixteco que dirigen hacia el Centro de Torreón.
Son dos carriles laterales que van de oriente a poniente los que permanecen ocupados por los trabajadores, por lo que se reduce a tres carriles, en donde dos de ellos se utilizan normalmente para dar vuelta a la izquierda en el semáforo, reduciendo la circulación a un solo carril.
Aunque en un principio se vio la presencia de elementos de Vialidad, conforme pasaban los minutos la vialidad se quedaba sola, únicamente pasaban las unidades para luego retirarse del sitio y momentos después otro oficial estaba ahí.
Los conductores demoraban poco más de cinco minutos para salir del embotellamiento, sin embargo cuando los vehículos comenzaban a moverse y la fila avanzaba, de nueva cuenta los conductores tenían que detenerse porque el semáforo cambiaba de color.
Los claxon tampoco tardaban en aparecer, y los vehículos que intentaban salir de los comercios dificultaban aún más el traslado de los autos, además que algunos conductores aprovechaban para sacar sus teléfonos y al momento de avanzar seguían inmersos en los aparatos electrónicos.
Después del medio día, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana informó que los oficiales se encontraban en el sitio resguardando él área, mientras SIMAS realizaba las labores de mantenimiento al drenaje.
cale