Once policías siguen sin acreditar examen de portación de armas

Los agentes de la DSPM se encuentran en revisión por distintas dependencias.

Los oficiales pertenecen a la generación donde egresaron 143 oficiales. (Mauricio Román)
Luis López
Torreón, Coahuila /

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), revisa el caso de 11 agentes policiacos que no han acreditado sus exámenes de portación de armas y que pertenecen a la generación donde egresaron 143 oficiales.

“Lo que no pasaron los agentes que están en esa situación son los exámenes de portación de arma . Se está revisando el caso en particular de cada uno de ellos y todos ellos aprobaron los filtros anteriores como los exámenes de control y confianza”, declaró Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.

Indicó que no hay un plazo establecido para la incorporación de los oficiales, pues varias dependencias están revisando el caso.“Dependemos de otras instituciones y ellos nos van a dar la respuesta”.

A pesar de eso, indicó que la mayoría de los egresados de la Academia de Policía en los últimos dos años cumplen con los requerimientos marcados por la federación.

“En dos años se han incrementado casi 300 agentes nuevos y todos cumplen con la normativa. La prioridad que tenemos es que exista orden de parte de las corporaciones y de vialidad prevenir accidentes que ocasionen hechos fatales”.

En cuanto al día del policía y las acciones que la administración realiza para mejorar sus condiciones laborales, expuso que hubo cambios en sus dinámicas de trabajo.

“Tenemos una policía de confianza y hay que recordar que antes tenían horarios de 24 horas y ahora es de 12 por 12. En el tema del seguro de vida tienen una cobertura mayor, además de mejores uniformes y equipamiento”.

Refirió que de momento está en construcción una guardería para que los agentes puedan llevar a sus hijos, además de que estará abierta para los policías estatales. También hay el ofrecimiento de la iniciativa privada para construir otro espacio de acondicionamiento físico.

“La terminación de la obra se prevé para mediados de año. El gimnasio es un ofrecimiento de una persona de la iniciativa privada que forma parte del Consejo de Seguridad Pública y lo va fondear con recursos de particulares”.

LAS MÁS VISTAS