Operativo alcoholímetro arroja buenos números: Consejo de Vialidad de Torreón

A 22 días de haber retomado el operativo de 30 detenidos por conducir en estado de ebriedad, la cifra disminuyó a 16.

Primer día del operativo alcoholímetro en Torreón. (Martín Piña Reta)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

A 22 días que se implementara el operativo de alcoholímetro en el municipio de Torreón, ha disminuido la estadística de detenidos en estado de ebriedad mientras conducen. Avelino Pérez presidente del Consejo de Vialidad de Torreón señala que de 30 disminuyó a 16 y se espera que la tendencia continúe.

Ante el incremento de accidentes de consecuencias fatales, a partir del pasado 1 de julio inició operaciones el operativo alcoholimetro en el municipio de Torreón. Autoridades municipales recomiendan no mezclar el volante con el alcohol para evitar las multas correspondientes, ya que manejar en estado de ebriedad es un delito, lo anterior avalado por el Consejo Consultivo de Vialidad.

En Coahuila, todo aquel que maneje en estado de ebriedad se le va a aplicar la multa correspondiente que puede oscilar si se consigna a la autoridad estatal en alrededor de los 15 mil pesos.

A 22 días que se retomara el operativo alcoholímetro tras haberse suspendido por la pandemia consideran que en estas tres semanas se han registrado buenos números.

En la tercera semana se detuvieron a 16 personas, consideramos que la tendencia es a la baja”, afirmó.

En torno a las redes sociales que son las que ponen en aviso a la ciudadanía, dijo, que si bien no se puede hacer mucho para evitar que a través de las mismas se notifique de su ubicación, lo que considera es que las mismas han también contribuido a que se promueva la disminución del consumo de alcohol.

“Hemos observado y por pláticas con los choferes se ha incrementado el uso de taxis o la conciencia de no manejar mientras se encuentra el conductor bajo los influjos del alcohol. No podemos decir que no se registren accidentes, lo que sí es que son menos. Si se salva una vida ya tuvo éxito la medida aplicada”, afirmó.

Finalmente dijo que proyectan reafirmar este operativo de alcoholímetro y generar una mayor cultura vial entre la ciudadanía, ello en conjunto con las autoridades municipales a través de una campaña en medios de comunicación y redes sociales.

“Todas las acciones que se tomen para evitar accidentes viales son buenas, lo que se pretende es que los conductores del municipio mejoren sus conocimientos y costumbres al volante”, concluyó.

EGO

LAS MÁS VISTAS