Padres de bebé envenenado por accidente otorgan perdón a abuelita en Torreón

Tras las investigaciones se comprobó que la muerte del menor fue accidental.

Crean chupón para evitar problemas en bebés
Torreón, Coahuila /

Los padres de Luis Eduardo, bebé de un año que fue accidentalmente envenado por su abuela, le otorgaron el perdón ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Coahuila.

Tras las indagatorias que se realizaron exhaustivamente, por parte del personal de Servicios Periciales y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se comprobó que la muerte del menor fue accidental.

Se concluyó que esta acción que realizó la imputada no fue dolosa, ni ventajosa, sino meramente circunstancial, por lo que fue señalada por el delito de homicidio culposo, que alcanza algunos beneficios.

La determinación de su libertad no estará a cargo de un juez, sino de las mismas autoridades ministeriales, fundamentado en la conclusión del dictamen médico legista, así como las investigaciones de campo periciales.

Además, se informó que la señalada no estuvo detenida, sin embargo, se le retuvo para el proceso de investigación.

¿Cómo lo envenenó?

En relación a los hechos que ocurrieron el pasado domingo, la imputada administró veneno, pensando que era medicamento, a su nieto de un año.

El veneno estaba adentro de un envase de jarabe para la tos y se lo dio a beber, al observar que este se convulsionaba pidió ayuda a sus familiares y lo llevaron a la Clínica 16 del Seguro Social, donde varias horas después perdió la vida.

La mujer que lo tenía bajo su cuidado, indicó que estaba tosiendo mucho, por lo que creyó que el medicamento era jarabe para remediar esos síntomas, pero resultó que era garrapaticida asuntol.

aarp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.